Edicion : a domingo, 24 de septiembre de 2017 Edicion Actual

Regionales


Por : Boletín 

En el marco del XXVI aniversario luctuoso

Rinden homenaje a Don Rubén Figueroa Figueroa en Huitzuco

Con la presencia del representante  del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores;  el subsecretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Héctor Ocampo Arcos; de los diputados locales, Héctor Vicario Castrejón y David Gama Pérez; la alcaldesa de Atenango, Amparo Eréndira Puente González y el coordinador del COPLADEG, Ángel Sanmartín Barrios, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, junto con su comuna plural, rindió homenaje al ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, en el marco del XXVI Aniversario Luctuoso.
En el mensaje oficial que dirigió  el director de Educación del Ayuntamiento de Huitzuco, Gerardo Casarrubias Merino recordó al homenajeado como un gobernante ejemplar, que a una distancia de 26 años  lo recuerdan como el esposo, el padre ejemplar, honesto, valiente y visionario, quien a pesar de su carácter fuerte y bravío era noble y tierno, orgullo del estado de Guerrero y especialmente del municipio.
“El ingeniero Rubén Figueroa nació  para el orgullo de nuestro municipio, el día 9 de noviembre de 1908, como político fue diputado federal ocupando por dos ocasiones el escaño en el  Congreso de la Unión, senador de la república por el estado de Guerrero de 1970 a 1974. Y vocal ejecutivo de la Comisión del Río Balsas, entre otros cargos  antes de ser gobernador”.
Dijo que asumió la gubernatura el 1 de abril de 1975, realizando obras de gran calado y adelantadas a sus tiempos por la importancia que representaban y el beneficio que darían a la ciudadanía, en todos los municipios del estado de Guerrero, logrando durante su periodo constitucional que se vivieran tiempos de paz y tranquilidad.
“Falleció por una enfermedad en un día como hoy 18 de marzo pero del año de 1991. Afortunadamente  como descendencia uno de sus hijos siguió su ejemplo y con base  al trabajo se ganó  también el cariño y el respeto de los guerrerenses, me refiero al licenciado Rubén Figueroa Alcocer, igual  que su progenitor debido a su carácter y visión política. Fue gobernador  de nuestro estado y para orgullo nuestro nacido en  estas tierras Huitzuquenses”.
“Hoy estamos viviendo otros tiempos, somos gobernador por el licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, sin duda es un gran gobernante. Ahora Guerrero está empezando a vivir tiempos mejores, porque estamos seguros  y así lo está demostrando, nuestro gobernador está trabajando por el bienestar de la ciudadanía del territorio estatal. Sabemos de las obras y acciones que está realizando en todos los municipios de Guerrero”.
“Como fiel intérprete de esta política, con satisfacción vemos aquí en Huitzuco, tomando como ejemplo el trabajo de los gobernantes que hemos mencionado, el contador público José Luis Ávila López, nuestro presidente municipal, al frente un Cabildo plural y democrático, también está trabajando sin descanso, haciendo obras y realizando acciones en las 22 comunidades y las colonias, con visión de todos los aspectos como pavimentación de calles, electrificaciones, educación, salud, desarrollo social, agropecuario, económico y cultural, entre otros,  que sin duda dejaran huella al final de su periodo”.
Asimismo, el bisnieto del homenajeado, Rubén Figueroa Velasco agradeció el merecido homenaje que dedicó el presidente municipal José Luis Ávila López al ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa,  quien a pesar de no haberlo conocido a través de las anécdotas y la historia lo recuerda como un hombre bueno que logró trascender en Huitzuco, en Guerrero y en México.
Cabe señalar que al final del mensaje oficial, presidente municipal José Luis Ávila López, acompañado de su esposa Flor Sánchez Gaytán, regidores e invitados especiales,  hicieron una guardia de honor al pie del lienzo de la imagen del ex gobernador, Rubén Figueroa Figueroa. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO