Edicion : a lunes, 25 de septiembre de 2017 Edicion Archivada

Principal

  • PRINCIPAL

Por : Agencias 

Más de mil desaparecidos en Guerrero, denuncian

Chilpancingo, Gro., Marzo 19.- En los últimos cuatro años en Guerrero, hay más de mil desaparecidos, afirmaron familiares de personas de las que se desconoce su paradero.
Integrantes de colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos de Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Acapulco y Zitlala exigieron al gobierno del estado resolver cuanto antes la violencia generada por los grupos del crimen organizado, así como las muertes y desapariciones.
El pasado viernes se pospuso una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en la que familiares de las víctimas tenían planeado hacerle varios planteamientos a Astudillo, entre ellos que ordene a la Fiscalía General del Estado (FGE) reanudar las investigaciones sobre los desaparecidos y asesinados en Guerrero. Y que también intervenga ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que igualmente reanude las indagaciones de los casos.
“Las investigaciones para dar con el paradero de nuestros familiares desaparecidos están estancadas desde hace más de un año tanto de la Fiscalía General de Justicia como de la PGR”, afirmó doña Guadalupe.
Hay más de mil casos de desaparecidos en Guerrero que están documentados y que la Fiscalía y PGR, sigue sin investigar, aseguró.
Afuera de Casa Guerrero, el vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, dijo que esta reunión que solicitaría a Astudillo Flores resguarde la búsqueda de fosas clandestinas que pretenden realizar del próximo 26 al 31 de marzo en la zona rural de Chilapa.
Además denunció que presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de la Comisión Nacional de Seguridad y ante la Policía Federal Ministerial por la falta de investigación de las desapariciones ocurridas en mayo pasado cuando a Chilapa irrumpieron unos 300 civiles armados y se llevaron a 16 jóvenes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO