Edicion : A miércoles, 26 de abril de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Julio Cázares Isacoff 

Ya son 5, los casos de varicela registrados en Iguala: Gaspar

Iguala, Gro., Marzo 19.- Suman más de 18 los casos de Varicela detectados en esta región, de los cuales, 5 se registraron en el municipio y le  siguen Taxco, Huitzuco, Teloloapan y Tetipac, informó Felipe Gaspar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02-Norte.
Agregó que la ciudadanía debe saber que la enfermedad es estacional y se presenta en los meses de febrero y marzo, desaparece a más tardar en el mes de junio y particularmente ataca a los menores de 6 años, además es contagiosa y se  recomienda aislar a los menores que la padecen.
Agregó Gaspar Aguilar; le preocupa los casos detectados de esta enfermedad en menores escolares y en las escuelas primarias, como fue un caso de la “Nicolás Bravo”, por lo que se ha  recomendado a directivos las instituciones educativas de todos los niveles, que no reciban a alumnos que padezcan esta enfermedad ya que pueden contagiar a la población estudiantil y es mejor que los regresen a sus domicilios en presencia de sus padres.
Subrayó que deben de llevar a estos pacientes al Centro de Salud más cercano para que reciba atención médica y recomendó que revisen con cuidado el cuadro de sus vacunas en la cartilla de vacunación, completarlo o actualizarlo ya sea el caso. Si la enfermedad ya se contrajo, el médico recomendó  cambiar la ropa de cama y que el enfermo tenga su plato y vaso donde toma sus líquidos y alimentos exclusivamente, además de ser necesario tener un buen aseo personal.
Finalmente dijo que esta enfermedad es peligrosa cuando les da a las personas con otras deficiencias de salud, como a las personas hipertensas, con diabetes, obesidad, VIH-Sida o que sufran otras enfermedades crónicas degenerativas, por lo que es necesaria la atención médica ante cualquier síntoma y así evitar resultados lamentables.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO