Edicion : a sábado, 24 de junio de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : Boletín 

Gestiona Astudillo regreso de cruceros a los puertos de la entidad; asiste el gobernador a sede de navieras en EU

Miami, EU, Abril 20.- La importancia de que los cruceros regresen es por la reactivación económica que generan en su paso por los puertos donde llegan, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien precisó que buscamos que las navieras que se fueron vuelvan, pero no sólo eso, que nuevas líneas visiten Acapulco y Zihuatanejo.
Héctor Astudillo, se convirtió en el primer gobernador que va a un encuentro como este a gestionar y a buscar que las navieras vuelvan a creer en los destinos marítimos de Guerrero.
Por ello, el mandatario estatal, hoy se reunió con Michelle M. Paige, presidenta de la Florida&Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés), para decirle que el gobierno de Guerrero y sus destinos se están renovando y cuenta con nuevos atractivos para los paseantes. “En Acapulco, tenemos una área de La Quebrada renovada, en el Histórico Fuerte de San Diego contamos con el video mapping, en la Bahía de Puerto Marqués tenemos La tirolesa, pero además la unión del Acapulco Dorado con el Diamante a través del Macrotúnel en tres minutos. Y por si esto fuera poco, la ruta del mezcal que incluye la zona arqueológica de Tehuacalco”.
El Ejecutivo guerrerense, destacó que la Secretaría de Turismo en el estado y el Consejo de Promoción Turística de México, realizaron una reunión de trabajo con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe para afianzar lazos que incrementen el turismo de cruceros en el estado. Se ha hecho de su conocimiento todas las renovaciones en servicios y atractivos que se realizan.
Astudillo Flores, durante su encuentro con Michelle M. Paige, presidenta de la Florida&Caribbean Cruise Association los invitó a que en una fecha cercana conozcan lo nuevo que podemos ofrecer.
En esta visita, explicó el gobernador, podrán conocer de cerca los esfuerzos que se realizan para que los perímetros de seguridad donde se mueven los cruceristas son seguros.
En su intervención, Michelle Paige, le dijo al gobernador que con esta visita regresa la confianza en Guerrero y de igual manera le garantizó que con las acciones que el estado realiza, vuelve a poner a Zihuatanejo y a Acapulco en el mapa de los cruceristas.
Uno de los propósitos de la FCCA es consumir cada vez más productos locales y con esto apoyar la economía rural. El turismo de cruceros estimula la economía de los destinos de arribo, pues a su llegada se consumen también servicios y productos locales, aseguró el mandatario estatal.
Asimismo, Michelle Paige, le dijo al gobernador que los cruceros realizan una labor social y altruista.
Astudillo Flores, señaló que ofrecer servicio turístico y atractivos de calidad a cruceristas, motiva una estancia más duradera y garantiza que los visitantes vuelvan.
Durante este primer encuentro con cruceristas, la señora Mercedes Calvo de Astudillo acompañó al gobernador, además de que estuvieron presentes el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, José María Barquín del Consejo de Promoción Turística de México, entre otros funcionarios del ramo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO