Regionales


Por : Rogelio Agustín 

Por grave caso de inseguridad

Alcalde de Chilpo pedirá atención especial por parte del gobierno federal

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena anticipó que solicitará haya una atención especial por parte de la Federación ante el severo problema de inseguridad que enfrenta la capital de Guerrero, con la intención de devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
Cuestionado en torno al asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldivar Gómez, el jefe de Cabildo de Chilpancingo sostuvo que se debe cuidar mucho que no haya en ese ni en otros casos impunidad.
Consideró que las líneas de investigación deben ser variadas, sin dar espacio a que alguien pretenda sacar beneficios políticos del asunto.
Leyva Mena indicó que la FGE debe indagar que fue lo que pasó con las actividades públicas realizadas por el dirigente del partido del sol azteca, pero tampoco se puede omitir el indagar lo que pasaba con su vida privada, para efecto de no dejar de lado ninguna línea de investigación.
El jefe de cabildo anticipó que en los próximos días viajará a la capital del país para solicitar que haya un respaldo más claro hacia Chilpancingo, ciudad que actualmente es disputada por al menos cuatro grupos del crimen organizado, los que se encuentran confrontados y de manera recurrente forcejean por el control.
Por esa razón, anticipó que solicitará reuniones de trabajo con en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La intención, es fortalecer las accione que realizan los tres niveles de gobierno en la entidad, con la intención de neutralizar a las organizaciones delictivas que de manera recurrente cometen actos que mantienen en vilo a la población.
Negó que la estrategia que se ha implementado hasta el momento en materia de seguridad  pública esté mal, pero sostuvo que se debe reforzar de manera importante para sellar completamente a la capital.
De entrada, dijo que los cuatro principales accesos a la ciudad deben estar vigilados para evitar que los delincuentes puedan huir utilizando el factor sorpresa, como pudo suceder la noche del miércoles.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO