Edicion : A miércoles, 26 de abril de 2017 Edicion Archivada

Estatales


Por : Juan José Romero 

La sociedad está hasta la "coronilla" de pleitos que incitan a la violencia: Alcaraz

Propone diputada del PRD pacto de responsabilidad ante la inseguridad

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Erika Alcaraz Sosa propuso un pacto de “responsabilidad” para terminar con el problema de inseguridad que hoy en día atraviesa el estado.
En tribuna, la legisladora perredista reconoció que la actual administración estatal que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, heredó una problemática de una administración encabezada por el PRD.
“Tenemos que reconocer que el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores recibió un estado convulso…propiciado por la abrupta interrupción de un mandato gubernamental y el consecuente debilitamiento de nuestras instituciones”, indicó.
Reconoció además que la sociedad está harta de los políticos que “todo prometen y nada cumplen”.
Y agregó, “la sociedad  está temerosa y está desilusionada de quienes utilizan el mandato popular para descalificar y denostar a sus adversarios políticos…compañeros, el desacreditar a un gobierno municipal, al del estado por no ser del partido al que militamos, nos está llevando al caos, al desorden y a la inestabilidad política, pero lo que es mucho más gravé a una inestabilidad social”, sostuvo.
Dijo que hoy en día los guerrerenses quieren  justicia y certeza en el futuro, así como  seguridad patrimonial y personal, “queremos vivir en la tranquilidad que da el imperio de la justicia y el derecho”, aseguró.
Mencionó que hoy tocó a uno de sus compañeros de partido, Demetrio Saldívar cuyo caso se suma a los cientos de miles que se han perpetrado en la entidad.
“Mientras estoy aquí, frente a ustedes, muchas familias están velando a sus muertos a causa de las guerras sangrientas entre cárteles de la delincuencia organizada”, agregó.
Dijo que a más de 200 años de la independencia y cien de la Revolución, a los guerrerenses los gobiernos “nos han quedado a deber”, el establecimiento de formas de convivencia respetuosa y condiciones de vida dignas para todos.
Dijo que el verse unos a otros como enemigos está llevando al caos, y a la confrontación, lo cual “no es el estado natural de los guerrerenses”, sostuvo.
Agregó que los hechos de violencia que ocurren a diario en la entidad no deben ser vistos como parte de la vida cotidiana; puesto que la sociedad está harta de la violencia y de la confrontación estéril de los políticos.
Y es que según la diputada muchos actores políticos prefieren la diatriba, la inquina y la descalificación que discutir los problemas que hoy en día enfrenta Guerrero.
Y más aún dijo que “la sociedad está hasta la coronilla de pleitos que incitan a la violencia; de amenazas que encienden los ánimos y de promesas que no se cumplen”, apuntó.
Insistió que la violencia no es un problema político ni de partidos, “es un  asunto de inseguridad que corresponde a todos, y desde nuestra trinchera, contribuir a que se resuelva”.
Reconoció que hoy en día se tiene una de las peores crisis de inseguridad que dé cuenta la historia reciente de nuestra entidad y lo único que a los políticos se les ocurre dijo, “es tirar culpas a quienes piensan distinto de nosotros”.
Pidió hacer política con altura de miras para enfrentar este flagelo que padece la entidad por lo que anunció que su grupo parlamentario “propone un pacto no de civilidad ni de tolerancia, sino de responsabilidad y congruencia para fortalecer a las instituciones, devolverles la credibilidad, reconstruir el tejido social y regresar la tranquilidad a las familias”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO