Edicion : a lunes, 25 de septiembre de 2017 Edicion Archivada

Iguala

  • Iguala

Por : Alejandro Aparicio 

La acción, por falta de atención de autoridades educativas

Llevarán galeras de la Delegación a la Técnica de la Fermín Rabadán

Este jueves, los maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 311 “Leyes de Reforma de 1857” de la colonia Fermín Rabadán acordaron desmantelar las galeras que tienen en la delegación de dicha colonia para trasladarlas a sus propios espacios para que los gobierno federal, del estado y municipio se den cuenta de la precariedad en la que se encuentran los maestros y alumnos que  están a punto de concluir su ciclo escolar.
La directora de la institución educativa, Karina Camarillo Piedra dijo que han girado oficios y oficios a las diferentes instituciones de los gobierno federal, estatal y municipal y no les dan respuesta y por eso el próximo fin de semana con el apoyo de los maestros y los padres de familia van a desmantelar  las galeras donde reciben clases los alumnos.
“Las galeras están instaladas en la delegación de la colonia y las vamos a trasladar a nuestros propios espacios y lo hacemos, porque hay mucha desilusión de nuestra parte, porque a cuatro años de haberse creado esta institución continuamos en las condiciones más precarias. Hay una desilusión porque para nuestra escuela y por esa razón estamos gestionando nuestra infraestructura. Hay una verdadera  desilusión porque en este 2017 el gobierno no contempla ninguna aula, es más ni baños”.
Dijo que las autoridades educativas piden que se cuenten con espacios propios, que en la práctica y físicamente se tienen, sin embargo, se requieren de documentos que debe entregar el gobierno de Herón Delgado Castañeda para que se pueda avanzar en la gestión de la infraestructura.
“Nosotros vamos a continuar con la gestión, pero por el momento nos vamos de la delegación de la colonia a nuestros propios espacios, y para eso hemos programado un fin de semana para hacerlo con el apoyo de maestros y padres de familia”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO