Edicion : a sábado, 24 de junio de 2017 Edicion Archivada

Opinión

  • Portada principal

Por : Luis Luna 

XIII Convención Estatal de Periodistas 2017 en Iguala

Parlamento

El sábado 17 de junio, Iguala fue sede de uno de los eventos de periodismo más importante a nivel estatal; la convención anual que promueve la Secretaría de Desarrollo Social que preside Alicia Elizabeth Zamora Villalva, a través del Fondo de Apoyo a Periodistas y en donde el gremio tiene la oportunidad de retroalimentarse con conferencias magistrales, talleres y hacer propuestas a través de ponencias, que señalan anomalías, aciertos y proponen iniciativas con las que se busca mejorar la calidad de vida de los comunicadores.
En esta ocasión fueron tres las conferencias magistrales, la primera dictada por Sara Lovera, con el tema, “Comunicación y género”, la segunda por el periodista José Reveles, con el tema, “No más violencia, ni impunidad contra periodistas, en la cual ofreció cifras alarmantes de ataques contra periodistas, principalmente en el estado de Guerrero y en el país.
Otra conferencia de suma importancia, la ofreció Rigoberta Román Orea, Fiscal especializada en atención a delitos cometidos contra periodistas del estado de Guerrero, quien habló de los diversos mecanismos interinstitucionales que intentan coadyuvar en la protección de los periodistas.
Por si esto fuera poco, se impartieron dos talleres, el de “Nuevas tecnologías de la información y herramientas en redes sociales” por Hugo Ulises Tapia y “La comunicación en la radio, contenidos informativos”, impartido por Claudia Segura Medina.
Pero la cereza en el pastel de este importante evento, fue la convivencia con compañeros que vinieron de diversas partes del estado como Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo y Acapulco. Definitivamente una Convención fructífera e histórica, pues por primera vez se realizó en esta ciudad.
luis.luna.74@hotmail.com

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO