Edicion : A sábado, 18 de noviembre de 2017 Edicion Archivada

El Mundo


Por : Servicios AINI 

También hablaron sobre la protección del medio ambiente

Angela Merkel visita al Papa Francisco, abogan por un mundo "sin muros"

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la canciller alemana, Angela Merkel, y coincidieron en la necesidad de defender un mundo multilateral, sin muros, y en proteger el medioambiente e impulsar el desarrollo de África.
La propia mandataria explicó que durante su reunión con el pontífice mantuvieron “sintonías” en la idea de un mundo multilateral, “sin muros”, que respete los acuerdos internacionales y que proteja el medioambiente, tema cardinal, este, en el ministerio de Francisco.
También se abordó la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo del Clima de París, “una lástima” en palabras de la canciller, quien aseveró que el Papa está “muy de acuerdo” sobre estas cuestiones.
En la reunión se destacó la necesidad de favorecer el desarrollo en el continente africano, habida cuenta de su proximidad a Europa, y también se habló de la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), que tendrá lugar entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo (noroeste).
Como de costumbre, la Santa Sede describió como “cordial” la reunión, en la que se “ha convenido en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático”.
La canciller, que recientemente ha realizado un viaje oficial a distintos países latinoamericanos, entre ellos Argentina, obsequió al Papa con tres tarros de dulce de leche, típico de su país natal, y con una colección de discos del compositor Ludwig van Beethoven.
Francisco por su parte hizo entrega a la mandataria de su encíclica Laudato Sí (2015), sobre medioambiente, y de sus exhortaciones Evangelii Gaudium (2013) y Amoris Laetitia (2016), así como de una escultura de bronce con forma de rama de olivo.
Tras reunirse con el Papa, Merkel se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y después acudió al cementerio teutónico, ubicado junto a la basílica de San Pedro.
La mandataria llegó a Roma en la tarde del viernes y mantuvo un encuentro en la embajada de su país con los miembros del Centro para la Protección de los Menores de la Universidad Pontificia Gregoriana, informó en Twitter su presidente, Hans Zollner.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO