Edicion : a lunes, 25 de septiembre de 2017 Edicion Archivada

Espectáculos


Por : Servicios AINI 

Plasman su cariño a Miguel Luna

Veinticinco cantautores unieron sus talentos en el disco Más que un héroe de historieta, un tributo a uno de los compositores más importantes del país: Miguel Luna, quien padece cáncer y necesita de apoyo económicos.
“Si yo escuchara este disco con el pasar de los años, diría ‘qué bárbaro, qué bruto, qué nivel de canciones las de Miguel Luna’, y también haría una pregunta: ¿Cómo le hicimos para poder reunir a todo ese talento y poder meterlo en un solo disco con canciones, artistas y versiones geniales, que formaron un disco significativo y muy emblemático?”, dijo el compositor Luis Odriozola, responsable del proyecto.
“Cuando me entero de que Miguel está enfermo, veo que varios amigos se ponen de acuerdo para organizar conciertos y apoyarlo económicamente. Originalmente quería organizar un concierto en Querétaro donde estoy radicando, pero pensé que así no iba a poder apoyar tanto como a mí me gustaría, hablando en términos económicos, pero también emotivos”, comentó Odriozola.
Fue así como se le ocurrió la idea de hacer un disco homenaje con la ayuda de varios artistas amigos que quieren y apoyan al cantautor; con el dinero recaudado de las ventas lo apoyarán en su tratamiento.
Fue Carlos Carreira, de la Ciudad de México, quien puso su estudio para grabar y se encargó de hacer el máster del disco.
La coordinación de artistas que viven en diferentes partes de la República Mexicana y Estados Unidos fue un gran trabajo de logística.
Como dato extra, Si el público compra el disco de manera digital, el dinero llegará en automático a la cuenta bancaria del cantautor, quien costea actualmente sus tratamientos contra el cáncer.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO