Edicion : a lunes, 25 de septiembre de 2017 Edicion Archivada

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Apuñalan a 6 turistas en playa privada de Egipto; 2 muertos

Por causas hasta ahora desconocidas, un hombre que portaba un cuchillo libró la seguridad de la playa privada de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, y sin motivo comenzó a apuñalar a las seis turistas que se encontraban en el lugar, matando a dos de ellas y lesionando de gravedad a las otras cuatro, según reportes del Ministerio de Interior.
Fuerzas del orden en el sitio del ataque señalan, apoyados en versiones de testigos, que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel a través de una playa pública cercana. Y llegó nadando hasta el lugar, donde una vez que salió del agua se lanzó contra sus víctimas sin motivo alguno y comenzó a apuñalarlas.
El atacante, cuya identidad y motivos se desconocen, fue detenido momentos después de lanzarse contra las turistas y enviado a una comisaría cercana, donde ya es interrogado, informó el ministerio del Interior egipcio en un comunicado.
Las autoridades informaron en un principio que seis turistas, todas mujeres, habían resultado heridas en el ataque, sin indicar sus nacionalidades. Pero unas horas más tarde dio la mala noticia de dos decesos por este ataque del que por ahora se desconocen los motivos.
Medios locales señalaron que en la agresión una ciudadana rusa resultó herida en el ataque tras recibir “varias heridas por arma blanca”, pero su vida “no corre peligro en estos momentos”, aseguró a Interfax un portavoz del consulado general de Rusia en Hurgada.
De acuerdo a algunos medios egipcios, dos turistas de Serbia y otra de Polonia completan la lista de las seis víctimas de la agresión. Pero otros medios también aseguran que entre las turistas lesionadas figuran turistas de Armenia y de la República Checa, lo que no ha sido confirmado.
Esta es la primera vez desde enero de 2016 que turistas son blanco de un ataque en Egipto. Se desconoce si el detenido está vinculado a yihadistas del Estado Islámico.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO