Estatales


Por : Tania Nereida Catalán 

Regresarán a laborar el 31 de julio; habrá guardias: Ramírez

A partir del lunes, gozarán de vacaciones 14 mil trabajadores del gobierno estatal

Alrededor de 14 mil trabajadores burocráticos del gobierno del estado gozarán a partir de este lunes su primer periodo vacacional 2017, reanudando labores hasta el día lunes 31 de julio. 
La Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno del estado emitió el oficio del periodo vacacional que tendrá el personal basificado, supernumerario y de confianza del sector central y paraestatal de las nóminas mecanizadas, de acuerdo a lo que estipula la Ley Federal del Trabajo. 
El titular de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, Jaime Ramírez Solís, informó que a los trabajadores de la burocracia del gobierno del estado gozarán de 10 días hábiles para su primer periodo vacacional de este año, iniciando dicho periodo a partir del lunes 17 al viernes 28 de julio. 
Ramírez Solís comentó que para no paralizar las áreas operativas como Seguridad Pública y Protección Civil, habrá guardias y personal que podrán gozar el periodo vacacional en los meses de agosto y septiembre, de acuerdo a las posibilidades laborales de cada dependencia. 
Declaró: “Serán más de 10 mil trabajadores lo que gozarán de este periodo vacacional en todo el estado, sólo en el sector central son 7 mil los trabajadores, pero algunos se quedarán para cubrir guardias y más en las áreas operativas, todo empleado gozará en esta quincena de julio su pago salarial completo del mes, ya que las vacaciones son un derecho y así se solventarán”. 
El funcionario estatal mencionó que desde la quincena pasada se les otorgó a los trabajadores el incremento salarial que está estipulado por ley, correspondió al 8 por ciento a su salario base, otorgándoles como retroactivo de enero a junio, hasta en la quincena del 30 de agosto. 
Comentó que ante estas disposiciones laborales, no hubo inconveniente alguno con el Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), a cargo de Adolfo Calderón Nava. 
Jaime Ramírez Solís afirmó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores está respetando los derechos laborales de los más de 17 mil trabajadores que tiene a su cargo, por lo que existe cordialidad y un compromiso fraterno por sacar adelante los trabajos en favor del desarrollo social que necesita Guerrero. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO