Edicion : a martes, 12 de diciembre de 2017 Edicion Actual

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Venezuela califica de graves e insolentes las amenazas

Trump no descarta la opción militar ante crisis venezolana

Donald Trump afirmó la tarde del viernes que la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.
"Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. 
Están muriendo (...) No descartamos una opción militar si fuese necesaria”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.
El presidente no respondió si las tropas estadunidenses liderarían esa posible operación.
"No hablamos de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos perseguir”, respondió el magnate republicano.
Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley. 
Mientras, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, aseguró que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios del presidente.
GRAVES E INSOLENTES, ASÍ CALIFICA VENEZUELA 
AMENAZAS DE TRUMP
Desde el gobierno venezolano, el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información y presidente de VTV, Ernesto Villegas, usó su cuenta en Twitter para responder al magnate.
La de Trump es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar”.
En un segundo tuit, el ministro recordó que, desde el preámbulo de su Constitución, Venezuela se declara irrevocablemente libre e independiente.
Añadió que esas amenazas sólo consiguen unir al pueblo venezolano en defensa del país, para en un último tuit señalar que en breve la Cancillería emitirá un comunicado oficial rechazando las que catalogó como “amenazas imperiales”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO