Edicion : a martes, 22 de agosto de 2017 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

Pone en marcha Mercedes Calvo en Acapulco, Jornada Quirúrgica de Catarata

 Acapulco, Gro., Agosto 12.- Al poner en marcha la Jornada Quirúrgica de Catarata en el Instituto Estatal de Oftalmología, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que el trabajo coordinado que se realiza con la Federación e iniciativa privada para traer estos beneficios de manera gratuita al estado y que brindan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.
La titular del DIF Guerrero, explicó que de enero a la fecha se han beneficiado con operaciones a 500 personas de diversas partes del estado, quienes gracias a estas acciones han logrado retomar sus actividades cotidianas y mejorado su calidad de vida.
Asimismo pidió a la población a responsabilizarse de su salud, checándose de manera cotidiana para prevenir los diversos padecimientos de la vista, porque de eso va depender la calidad de las personas.
Asimismo para eficientar el servicios que se brindan, este día entregó una cámara retinal que fue modificada y adaptada para brindar una mejor atención médica a los pacientes.
En su mensaje el asesor Académico del Instituto Nacional de Oftalmología, Francisco Sánchez León, dijo que el Instituto Estatal de Oftalmología es de primera clase en servicio, equipamiento, personal y tecnología de punta lo que permite realizar las cirugías de una manera eficaz.
En esta jornada se operaron de manera gratuita en el Instituto Estatal de Oftalmología 30 pacientes de los municipios de Coyuca de Benítez, Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Teloloapan, Tlapehuala, Leonardo Bravo y Pungarabato.
En su intervención, Sánchez León dijo que desde hace varios años ha participado en diversas jornadas para el estado de Guerrero y que los procedimientos quirúrgicos han mejorado mucho con la utilización de los equipos suizos que utilizan para operar la catarata que son de primera línea.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO