Edicion : a martes, 22 de agosto de 2017 Edicion Archivada

Opinión

  • Portada principal

Por : Luis Luna 

Actividad cultural en el Museo de Arte Virreinal de Taxco

Parlamento

Presentación de revista 
Abigarrados
Con gran éxito se presentó la Revista Literaria Abigarrados No. 9 en el Museo de Arte Virreinal siendo este un trabajo con participantes ya conocidos, así como el de nuevos valores de la literatura que entran a este proyecto que ya para este mes de septiembre cumplirán dos años y lo festejarán en grande. también durante dos días se realizó el taller de literatura impartido por el escritor Daniel Zetina esto promovido por la Editorial Abigarrados y el apoyo de este museo que le apuesta a la enseñanza en el arte de la literatura, Zetina también trajo sus nuevas publicaciones las cuales se presentaron en un mismo evento que dejó a los asistentes con ganas de más; siendo esto un pretexto para que Daniel Zetina regrese y nos presente algo más de su trabajo en lo que será la celebración de Abigarrados y la presentación de su No. 10.
Presentación del libro Destellos Literarios, en Taxco
En el programa Café con Historia que se viene realizando todos los viernes de cada semana en Museo de Arte Virreinal, organizado por el Club de Periodistas de Taxco A. C., se  presentó el libro Destellos Literarios Miguel Arellano Viveros. Este documento narra la vida, vivencias y lucha de este personaje nacido en 1961 en este municipio. Actualmente el escritor es profesor de la primaria Francisco I. Madero de Taxco así como Orientador de Música Instrumental y Vocal en el Centro de Seguridad Social.
La obra capta algunos momentos de su vida con algunas cambios en nombres y lugares mencionados, pero avalados como verdaderos por gente que han sido participes en sus acciones, como lo menciono su hermano Juan Arellano Viveros testigo del esfuerzo por lograr sus objetivos, así mismo el profesor José Córdova y el señor Lázaro Hurtado que compartieron algunos pasajes.
 En esta emotiva presentación se tuvo el honor de escuchar el “Himno a Vicente Ramón Guerrero Saldaña” una de las obras creadas por el Maestro Arellano que cuenta con algunas grabaciones más que van desde música instrumental en guitarra así como corridos y baladas.
En charla previa al evento compartió  que en Taxco y en todo el estado hay mucha gente talentosa que necesita de estos espacios para poder mostrar lo que hacen por lo que agradeció a quienes en esta ocasión le invitaron a hacer la presentación de Destellos Literarios. La directora del Museo de Arte Virreinal, Marisa Pineda y el Presidente del Club de Periodistas de Taxco A. C., entregaron un merecido reconocimiento al escritor Miguel Arellano Viveros por esta presentación y queda en compromiso que venga y realice un recital con sus melodías compuestas hasta el día de hoy.
Comentarios: luis.luna.74@hotmail.com

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO