Edicion : a martes, 12 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Boletín 

Pueden participar personas de cualquier edad y condición física

Realizarán 3a. Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”

 Iguala, Gro., Octubre 11.- Con el objetivo de promover la actividad física, independientemente de edad, sexo y situación física, así como el deporte, el próximo domingo 12 de noviembre tendrá lugar la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”, informó el secretario de Salud, Mario Delgado Castañeda.


Señaló que desde hace un par de meses están en la organización de este evento que consta de una caminata tranquila, lenta, a la que se está invitando a discapacitados, adultos mayores y todos los que quieran participar.


También podrán participar en la carrera de fondo de 5 kilómetros, que es la segunda etapa del evento, la cual saldrá de la cancha de Futbol del Benemérito de las Américas, recorrerán todo el periférico oriente hasta llegar al estadio “Ambrosio Figueroa” donde los corredores darán una vuelta a la pista de tartán y ahí culminarían las dos categorías, masculina y femenina”.


Confió que para participar en esta carrera atlética llegarán muy buenos corredores para las dos categorías cuya premiación aún está en análisis y para lo cual se está involucrando a universidades que seguramente aportarán tanto corredores como gente para la caminata y para la organización porque se necesitará mucha gente para el control, sobre todo de la carrera atlética.


Dijo que en la organización de esta carrera están involucradas la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, la Secretaría y Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Social, Tránsito Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública y la Policía Federal para darle seguridad al trayecto y que los participantes, tanto de la caminata como de la carrera, no tengan contratiempos.
Los interesados en participar deberán llevar ropa cómoda, playera blanca, tenis y caminar 3 ó 4 kilómetros para poder llegar a las instalaciones del estadio y ver la carrera atlética de 5 kilómetros que tendrá lugar al término de la caminata.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO