Edicion : a jueves, 19 de octubre de 2017 Edicion Actual

Principal


Por : Adriana Urbina Corona 

Estos partidos demuestran que solos no pueden ganar: Huicochea

Signo de debilidad, alianza PRD-PAN-MC

Iguala, Gro., Octubre 11.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, calificó el Frente Ciudadano por México que formalizaron el pasado lunes el PRD, PAN y MC, como un signo de debilidad, así como un acto de desesperación y temor de estos partidos.
En entrevista vía telefónica, el líder tricolor señaló que éste frente es una alianza en la que se refleja la falta de capacidad de los partidos para ir solos y ganar una elección.
“Ninguno de estos tres partidos políticos tienen la capacidad para poder ganar solos en el próximo proceso electoral de 2018 y por eso, lejos de hacer el trabajo que les corresponde como partidos, en función de una ideología muy clara, lo que ha ocurrido es que por esa falta de capacidad han hecho una suma, para poder tener un conjunto de intereses, más que una plataforma ideológica coincidente”.
Huicochea Vázquez agregó que el PRD, PAn y MC en lo único que han coincidido es en tener intereses para distribuirse los cargos de elección popular entre los tres, pensando que con eso toda la estructura o simpatizantes de estos partidos en automático van a participar a favor de este frente como ellos le han denominado.
Lamentó que el PRD, PAN y MC se tengan que unir porque no les alcanza su estructura para contender en el proceso electoral, “tienen temor de perder y no les alcanza en lo individual a cada partido, porque lejos de ponerse a hacer un trabajo de fondo con la gente, con los seccionales, prefieren hacer una suma cero, para que ganen los mejores postores”.
Sin embargo, el dirigente priista subrayó que “esta alianza o frente como quieran llamarle, al Revolucionario Institucional (PRI) no nos quita el sueño, por el contario, nosotros tenemos un trabajo amplio y hemos aprovechado el tiempo, y la otra circunstancia que tenemos es que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores está realizando un buen trabajo, tenemos un buen gobierno y con un partido organizado y bien estructurado, estoy seguro que les vamos a dar una buena batalla a cualquier partido político o frente que se esté formando en el siguiente proceso electoral” afirmó.
Al preguntarle sobre el desempeño de los alcaldes priistas al frente de los municipios, Huicochea Vázquez señaló que “todavía no estamos haciendo las mediciones correspondientes pero en estas semanas que vienen se empezarán a realizar, pero finalmente aunque nosotros hagamos esa mediciones  van a ser los ciudadanos en las urnas quienes calificarán el trabajo en cada municipio, a la población no se le puede engañar y serán ellos quienes determinen si se ha hecho un buen trabajo o no en cada municipio donde tenemos presencia”.
Enfatizó que en lo general el PRI ha tenido una muy buena respuesta de la población, como se vió en las pasadas elecciones en Acapulco donde recuperamos las principales delegaciones y comisarías en el puerto y eso habla de que el priismo está creciendo y que vienen muy buenas noticias para el PRI a nivel país y por supuesto en Guerrero.
Finalmente, agregó que actualmente el PRI gobierna en 35 ayuntamiento del estado y se prevé que para el 2018 este número se amplíe.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO