Edicion : a jueves, 19 de octubre de 2017 Edicion Actual

Principal


Por : Blanca Díaz 

Estará el titular de Secultura: Ninfa

Con Fandango Guerrerense, hoy culmina Festival "Yohuala 2017"

 Iguala, Gro., Oct. 11.- Hoy miércoles finaliza la Vigésima Segunda edición del Festival Cultural “Yohuala 2017”, con un desfile por las principales calles de la ciudad, contando con la participación del “Fandango Guerrerense”, además de grupos folclóricos de la ciudad, informó la presidenta del Comité organizador Ninfa Mendoza de Albarrán, quien agregó que se lograron los objetivos de difundir el arte y la cultura en el municipio. 
Mendoza de Albarrán invitó a los igualtecos a presenciar el desfile del “Fandango Guerrerense”, que iniciará alrededor de las 6 de la tarde, en el que podrán ser partícipes de la música, alegría y olorido de este evento, asimismo hizo un llamado a disfrutar el último día del Festival “Yohuala 2017”. 
Indicó que la clausura del Festival Cultural “Yohuala 2017” estará encabezada por el secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón y el presidente municipal Herón Delgado catañeda, quienes junto con los integrantes del comité organizador estarán cerrando las actividades  artísticas y culturales en la plaza cívica de “Las Tres Garantías”.
La maestra Ninfa Mendoza aprovechó para agradecer a la sociedad civil que apoyó este festival y a los coordinadores de las áreas que participaron en estos días, así como a las autoridades municipales. 
Manifestó que junto con el comité cierran esta edición satisfechos porque se logró el objetivo con las actividades culturales realizadas, como obras musicales, presentaciones de ballets folcklóricos, concurso de oratoria, exposiciones de pintura y fotografía, muestra gastronómica, juegos tradicionales, grafittis, desfiles y cuentacuentos, entre otras. 
Por último comentó que lo primordial fue dar a conocer por medio de las actividades culturales el talento que existe en el municipio y el estado.
Por su parte, Pedro Alexis Flores Morales, coordinador de diversos concursos del Festival Cultural “Yohuala 2017”, dijo que durante nueve días se realizó un intenso despliegue de trabajo por parte de todos los coordinadores de las diferentes actividades, teniendo como sedes el Museo de la Bandera, la explanada de “Las Tres Garantías”, el Monumento a la Bandera, el Zócalo, el Monumento al Escudo Nacional y la primera calle de Benito Juárez, todo, bajo la atinada dirección de la profesora Ninfa Mendoza de Albarrán y el contador Rafael Domínguez Rueda, presidenta y coordinador general respectivamente del Festival ¨Yohuala¨ a quienes reconoció su incansable labor y gestiones realizadas a favor de la cultura y lograr así que el festival más importante del municipio resultara todo un éxito.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO