Edicion : a jueves, 19 de octubre de 2017 Edicion Actual

Principal


Por : Alejandro Aparicio 

Inicia la demolición de rocas en cerro de la “24”: P. Civil

Iguala, Guerrero, Octubre 11.- El gobierno municipal de Iguala, apoyado por geólogos especialistas y elementos de Protección Civil llevan a cabo desde esta semana la demolición de rocas en la colonia 24 de Febrero para evitar alguna tragedia por el desprendimiento de alguna de ellas por las lluvias o algún sismo.
Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil de Iguala, José Manuel García Hernández, quien señaló que antes de realizar estos trabajos de demolición de rocas, se hicieron estudios de geología, además de la evacuación de familias de algunas viviendas situadas en los lugares de mayor riesgo.
García Hernández dijo que estos trabajos los realiza una empresa especializada, que aseguró primero las piedras antes de iniciar labores, lo que reducirá los riesgos durante el desprendimiento y dará una mayor seguridad a las familias del lugar.
“Estos trabajos son importantes, ya que garantizan que ya no van a rodar más piedras, porque el sitio donde se encuentra la colonia tiene un suelo accidentado”.
“El presidente municipal Herón Delgado Castañeda, nos ha dado instrucciones que vigilemos los trabajos que realiza el personal calificado para tal fin, además hemos evacuado a las familias de dicha zona donde se hacen estas labores para no ponerlas en riesgo”.
Asimismo, dijo que se han colocado algunos muros de contención para evitar riesgos en estas tareas, sin embargo, se les pide a los vecinos estén atentos, porque lo que quieren es que ya no sigan rodando piedras que pongan en peligro la vida de sus familias.
“Es cierto que hay familias con miedo por el desprendimiento de las piedras, pero les decimos que desde esta semana se está trabajando con una empresa especializada para demoler tres piedras gigantes que están a punto de caerse y que estos trabajos se hacen con mucha precaución y bajo estricta vigilancia de Protección Civil”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO