Edicion : a martes, 12 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Adriana Urbina Corona 

Federación debe servicios desde el 2015, afirman

Hoteleros no recibirán a más federales si no pagan adeudo

Luego del anuncio de la llegada de 400 uniformados al estado, empresarios del sector de hospedaje rechazaron seguir atendiendo a los elementos; advirtieron que darán hasta 15 de octubre para que se les pague, de lo contrario suspenderán sus servicios al 13/o. Agrupamiento que actualmente brinda seguridad en el municipio
 
Iguala, Gro., Octubre 11.- Hoteleros de Iguala señalaron que “no brindaran los servicios de hospedaje y alimentación a más efectivos federales en la ciudad debido a que la Federación desde el pasado año 2015 aún no liquida los servicios que se les han prestado a los uniformados hasta la fecha”.
Lo anterior, luego del anuncio que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que vendrán en próximos días 400 elementos de Gendarmería al estado, para apoyar en los trabajos de seguridad ante el incremento de incidentes delictivos que se están presentando en algunos municipios.
Advirtieron que "en tanto la Federación no liquide el adeudo que tiene con nosotros, ya no proporcionaremos más servicio de hospedaje y alimentación a los efectivos federales que lleguen a esta ciudad tamarindera”.
Dieron a conocer que en lo que respecta al adeudo que se tiene en este municipio con 8 hoteles de la ciudad y el comedor que se ubica dentro de las instalaciones de barandillas son 18 millones 700 mil pesos.
Inclusive amagaron con que darán hasta el día 15 de octubre a la Federación para que liquide el adeudo que se tiene de lo contrario suspenderán el servicio de hospedaje y alimentación que en estos momentos prestan a los elementos pertenecientes al 13/o Agrupamiento de Fuerzas Federales, quienes actualmente se encargan de brindar la seguridad en el municipio.
Asimismo hicieron un llamado urgente al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga en este asunto y pueda ser el enlace entre el sector hotelero y la Federación para que se les pueda pagar lo antes posible lo que se les adeuda, ya que dijeron están en la quiebra y no pueden seguir sosteniendo esta situación.
Agregaron que “nosotros por prestar este servicio mensualmente pagamos fuertes cantidades de luz y alimentos para poderles brindar a los federales nuestros servicios, pero es muy difícil que lo sigamos haciendo debido a que no nos pagan y ya no tenemos liquides económica para poder sostener los gastos que cada mes tenemos, la federación nos da abonos pequeños mucho menores a los gastos que nosotros tenemos cada mes”.
Por ello manifestaron que  “es necesario que ya nos paguen lo que nos deben porque es una cantidad fuerte y es un servicio que ya dimos y se nos tiene que pagar” señalaron.
Lamentaron que “el pasado mes de noviembre de 2015, acudió a este municipio la comisaria General de la Policía Federal a Nivel Nacional, Frida Martínez Zamora, quien se reunió con los distintos hoteleros que prestamos nuestros servicios a los elementos federales y se comprometió a que se nos  iba a liquidar lo antes posible lo que se nos  debía pero solo nos engañó porque hasta la fecha no nos han pagado solo nos dan abonitos”. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO