Edicion : a jueves, 19 de octubre de 2017 Edicion Actual

Regionales


Por : Boletín 

Está dirigido a personal de escuelas primarias y jardines de niños

Realizan curso-taller "Evitemos el pánico ante los sismos" en Taxco

El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul y la presidenta del DIF Taxco Lili Campos llevaron a cabo el curso-taller de prevención, de cómo reaccionar ante un sismo con el título “Evitemos el pánico ante los sismos”, llevado a cabo en la Escuela Preparatoria No. 4 "Pablo Neruda".
Con la presencia del subsecretario federal de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo; del delegado de Sedesol en el estado, Armando Soto y del Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, el alcalde Omar Jalil inauguró el curso taller dirigido a jardines de niños y escuelas primarias, cuyos directores y representantes escolares del municipio, estuvieron presentes para recibir las instrucciones y saber proceder en caso de presentarse nuevamente un sismo. 
La primera trabajadora social del municipio, Lili Campos, informó que después de los acontecimiento drásticos ocasionados por el pasado sismo en todo el municipio, la institución a su cargo se dio a la tarea de llevar a cabo estos importantes cursos para que directores y personal docente de las instituciones educativas, se encuentre preparado y tenga conocimientos de cómo actuar ante otro siniestro.
Por su parte, el presidente Omar Jalil destacó la importancia de estos cursos que instruyen a personal docente de las escuelas para saber cómo orientar a su alumnos y evitar el pánico ante cualquier contingencia, por lo que agradeció el apoyo del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo, que a través del titular de Sedesol, Armando Soto, trae a Taxco estos cursos de prevención.
Agradeció también la presencia del subsecretario federal de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será el enlace para los trabajos y apoyos para los habitantes de las zonas más afectadas del municipio, finalmente agregó “No podemos saber cuándo va a temblar, pero sí podemos tener las medidas preventivas”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO